sinusitis / dolor-de-cabeza / inflamacion /

Tengo un fuerte dolor de cabeza y la nariz tapada. Qué puede ser?

Es casi seguro que se trate de sinusitis frontal. Los senos nasales y los senos para nasales son cavidades huecas de los huesos del cráneo que reducen el peso de nuestra cabeza. En ciertas condiciones, estos senos se inflaman mucho y pueden llenarse con flema, esta inflamación se llama precisamente sinusitis.

Si el dolor es más persistente por encima de las cejas como en su caso, se trata de sinusitis frontal. Los síntomas clásicos de la sinusitis son congestión nasal, el resfrío y en especial el aumento de dolor al presionar el dedo en la frente. No es nada grave, aunque el malestar es muy fuerte y el cuidado requiere tiempo y paciencia. Se puede tratar con antibióticos, medicamentos que ayudan a aflojar la flema a través del aerosol, anti inflamatorios que sirven para reducir el dolor y, en casos especiales, es necesario hacer uso de la cortisona.

Si el trastorno se manifiesta frecuentemente, es conveniente realizar una tomografía computarizada para comprobar el estado de los senos. En casos específicos se recurre a una limpieza quirúrgica, llevada a cabo sin cortar o coser, mediante la video endoscopia.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: