lumbociatica / dolor / pierna / rodilla / gluteo / columna / ciatico /

Tengo un dolor que inicia desde el glúteo, muslo, baja a lo largo de la parte frontal de la rodilla y me impide caminar. Qué debo hacer?

Sobre la base de sus síntomas es muy probable que se trate de lumbociática, de hecho, de la espalda baja el nervio ciático que surge de la columna vertebral, pasa a través de la nalga y hacia abajo a la parte posterior de la pierna.

Normalmente, cuando esta zona de nuestro cuerpo presenta dolor, depende de la inflamación en el origen del nervio, es decir, de la columna. En primer lugar, es importante el reposo, por lo que debe evitar poner peso sobre sus piernas caminando sobre ellas.

Generalmente, el tratamiento se lleva a cabo con medicamentos basados ​​en anti-inflamatorios y medicamentos que ayudan a relajar los músculos. En el caso donde el dolor es muy fuerte, también puede tomar algunos tipos de cortisona (no todos los tipos son útiles).

En cualquier caso, es importante hacer la investigación del caso, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la columna vertebral, para excluir, por ejemplo, que pueda ser un disco herniado que comprime el nervio, causando inflamación.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: