pacemaker / taquicardia / cardiologia / corazon /

Tengo taquicardia y me dijeron que tengo que usar un Pacemaker. Que significa?

Temas relacionados:

El pacemaker (usualmente conocido como PM), traducido literalmente significa marca pasos, y de hecho se trata de un instrumento que da el ritmo al corazón cuando este lo ha perdido. Se trata de un pequeño aparto, de la grandeza de algunos centímetros, que es implantado debajo de la piel, y que, mediante el uso de un catéter, trasmite al corazón el impulso eléctrico en la base de la contracción.

Existen de distintos tipos; algunos funcionan siempre, otros a "pedido" osea que entran en acción solo cuando el corazón comienza a fallar. La tipología del pacemaker es elegida por el cardiólogo, en base al problema que se sufre.

El implante es técnicamente muy simple y se trata solo de una pequeña operación. Cada tanto, es necesario sustituir la batería que lo alimente o recargarla. La duración varia de aparato en aparato, sera advertido por el cardiólogo cuando sera necesaria cambiarla o recargarla.

Los pacemaker se utilizan ya con buenísimos resultados de hace varios años. Una de las pocas ocasiones donde deberá prestar atención es al momento de los controles de metales en las Aduanas, ya que estos últimos podrían interferir con el pacemake. Es recomendable avisarle al personal sobre su situación.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: