insomnio / stress / tranquilizantes / neurologia / psiquiatria /

Tengo Stress y no puedo dormir, Debería tomar tranquilizantes?

El insomnio es un disturbio muy frecuente, sobre todo en la sociedad moderna, que puede poner en peligro la estabilidad de nuestro equilibrio psicofísico. Las causas pueden ser múltiples y el stress frecuentemente puede ser una de ellas aunque lo es también de muchos otros disturbios, por lo que no podemos culparlo solo a él.

La cura farmacológica es solo una de las opciones con las cuales puede ser afrontado este problema, se puede también recurrir a psicoterapias que evalúen no solo el síntoma sino también el porque de este disturbio. También pueden ser útiles algunas curas alternativas como la homeopatía o la acupuntura.

Incluso la hipnosis, según algunos, también puede servir, aunque generalmente la cura mas frecuente es aquella mediante el uso de fármacos y las posibilidades son muy amplias ya que hoy existen muchos medicamentos para el sueño.

Es importante tener en cuenta que la automedicación puede ser peligrosa ya que es probable que asumamos curas ineficaces o que desarrollemos adicción a algún fármaco. Ademas no todos los tipos de insomnio son iguales, es mas pueden cambiar mucho dependiendo de la causa y otras características.

Se recomienda recurrir a un especialista (neurólogo o psiquiatra) que después de evaluar la situación determinara la cura mas eficaz. También es importante saber que no siempre se obtienen resultados al primer intento.

El insomnio puede ser un disturbio difícil de curar y pueden ser necesarios meses de tentativos con fármacos distintos antes de poder resolver el problema. Esto no significa que una vez superado el problema la medicación deba continuar para siempre, en muchos casos puede ser reducida gradualmente y luego suspendida.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: