hipertension / holter / stress / emociones / presion-alta /

Tengo que tratar mi presión arterial si se trata de un problema emocional?

En ocasiones puede suceder que cuando se toma la presión solo o en la farmacia los resultados sean normales pero que cuando el examen lo hace un médico la presión se eleve. Esto podría indicar que su presión sube debido a una situación de stress como puede ser estar bajo la lupa de un medico y usted podría evaluar erróneamente la situación pensando que no necesita medicación.

Lo que realmente importa es el resultado final, es decir, que su presión arterial es alta, no importa si depende de un factor emocional o de otros factores. Si, por ejemplo, su presión aumenta cuando se está estresado o nervioso y usted se enoja todos los días, el resultado es que usted siempre tiene la presión arterial alta. Así que su caso debe ser evaluado como cualquier otro caso de la hipertensión arterial.

Más allá de la atención médica que su médico le recete, también puede hacerse el test de Holter, que registra cuántas veces al día se producen cambios en la presión. De acuerdo con sus resultados el medico verificará si existe la necesidad de una cura o simplemente emocionarse menos. De todas formas se recomienda tomar un medicamento para controlar su presión, por lo menos hasta que haya encontrado la manera de vivir con menor stress.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: