miedos / dudas / medicos / check-up / controles-medicos /

Tengo miedo de hacerme un control medico, que puedo hacer?

Temas relacionados:

Es una situación mas recurrente de lo que se cree, muchas personas luego de años de llevar estilos de vida no saludables comienzan a notar pequeños síntomas o molestias que los hacen caer en la cuenta de que ha pasado mucho tiempo desde la ultima visita al doctor y como consecuencia sienten ansiedad o miedo por lo que puedan llegar a descubrir. Sin embargo, existen muchas razones que le pueden ayudar a darse cuenta de que ir a hacerse el chequeo es la mejor opción. La primera sin lugar a dudas es que probablemente usted sea sano y podría olvidarse de todas las preocupaciones.

Dejando de lado las consideraciones habituales, un control medico o check-up cada tanto puede ser útil para reconocer a tiempo pequeños disturbios o corregir problemas menores que a largo plazo podrían convertirse en problemas mayores. Por ejemplo los exámenes de sangre podrían reconocer valores altos de colesterol o triglicéridos, que no son por si mismos una enfermedad pero, como todos sabemos, representan factores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares. Saberlo antes puede permitirle corregir el problema y evitar un mañana un desafortunado infarto.

Una visita a un buen medico internista puede ayudarlo a resolver los pequeños fastidios que todos acumulamos arrastrándolos en nuestra cotidianidad y que quizás, con un poco de atención podrían resolverse.

Otra buena razón para realizarse estudios médicos es pensar que no lo hacemos por nosotros mas por nuestros hijos o por aquellos que nos quieren. No todos los médicos son monstruos, no todos aterrorizan a sus pacientes y se alimentan de su carne! Quien sabe, quizás, encuentra un medico que le inspira confianza al cual poder recurrir sin ansias ni preocupaciones. En lugar de escapar a los chequeos médicos busque un medico comprensivo, quizás un poco paterno, y capaz, naturalmente. Un doctor de este tipo sabrá como tratarlo y hacerle levantar cabeza.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: