ojo-seco / ardor / lagrimas /

Tengo los ojos secos, rojos y me arden, que puede ser?

Temas relacionados:

Algunos factores atmosféricos como la contaminación, el viento, el aire acondicionado o el aire demasiado seco o frío, reducen la película constituida de lagrimas que humedecen nuestros ojos. Esto puede causar lo que comúnmente llamamos "síndrome del ojo seco".

El uso de la computadora y en general actividades durante las cuales se usan mucho los ojos como la lectura prolongada, pueden empeorar la situación. Los ojos se sienten irritados como si estuvieran llenos de arena y se pestañea en continuación para tratar de aliviar la picazón causada por la sequedad de los ojos.

Una vez que se han efectuado los análisis necesarios y excluidas otras causas posibles, quedan pocas cosas por hacer: usar lagrimas artificiales con las que compensamos la poca cantidad de lagrimas naturales y llevar anteojos de sol en los meses de calor para proteger los ojos de los rayos ultravioletas, del viento y del polvo.

Es también importante evitar los cambios de temperatura bruscos, incluidos aquellos causados por uno uso indiscriminado del aire acondicionado ya sea frío que calor. También el uso prolongado de la computadora y las actividades con excesivo uso de los ojos deberían ser limitadas.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: