reflujo-gastroesofagico / hernia-hiatal / acidez-estomacal / digestion-lenta /

Sufro de reflujo gastroesofagico, tengo hernia hiatal: Que significa?

Temas relacionados:

El esófago esta separado del estomago y de los jugos ácidos de este ultimo por un mecanismo de válvulas que permite a los alimentos y a los líquidos bajar por el esófago y pasar al estomago pero no al contrario.

Esta válvula "unidireccional" esta constituida por un pasaje, el Hiato esofágico, el cual esta a su vez pasa por una parte del diafragma. El esófago "atraviesa" el diafragma y en el punto del pasaje encontramos al hiato esofágico, al inicio del estomago.

Cuando el estomago esta corrido hacia arriba y una parte, que debería estar después del hiato y después del diafragma, sale hacia el esófago, tenemos lo que se denomina una hernia hiatal. Claramente, en esta condición, los jugos gástricos no serán mas contenidos por la válvula unidireccional del hiato esofágico y refluyen sin dificultad hacia el esófago que no es apto para soportar su acción corrosiva y produce los síntomas clásicos del reflujo: acidez estomacal, digestión lenta, eructos, etc.

En la mayor parte de los casos el tratamiento es únicamente medico con antiácidos y otros medicamentos. En algunos casos, sobretodo si la hernia es grande, se puede intervenir quirúrgicamente.

Las hernias hiatales voluminosas pueden de hecho ser responsables de molestias incluso importantes, simulando un infarto y causando fastidiosas arritmias cardíacas.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: