ciclo-menstrual / equilibrio / presion-baja /

Soy una chica joven y desde hace un tiempo cuando me levanto me mareo y me cuesta mantener el equilibrio, sobre todo durante el ciclo menstrual. Que debo hacer?

Temas relacionados:

En una mujer joven, la causa mas frecuente de mareos y vértigo, es la presión baja. El hecho de que el disturbio aparezca en el momento del pasar de la posición horizontal o sentada a estar de pie es típico: el organismo no tiene tiempo de redistribuir correctamente el flujo sanguíneo y, comenzando con una presión ya se por si baja, se manifiestan las primeras señales de flujo de sangre al cerebro débil, osea vértigo e incluso la posibilidad de desmayo.

También el hecho de que la menstruación acentúe la sensación es clásico: la pequeña hemorragia menstrual empeora la situación.

Que hacer? Levantarse gradualmente, permaneciendo sentadas por algún segundo, comer salado y eventualmente asumir suplementos salinos (sobre todo en los cambios de estación), medir la presión cada tanto para mantenerla bajo control.

En presencia de mareos y vértigo es recomendable acostarse en el suelo enseguida, posiblemente con las piernas alzadas (quizás apoyándolas sobre una silla) de manera que el sangre sea dirigido hacia la cabeza, esperar algunos minutos hasta que la molestia haya pasado y levantarse con calma sin ponerse enseguida de pie. Nuevamente seria recomendable sentarse un momento.

Recuerden que tener la preison baja es un buen síntoma, se dice que alargue la vida.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: