orina / sangre / prostata / vejiga / infeccion /

Soy hombre y orino con gotas de sangre, debo preocuparme?

Antes que nada es necesario saber con certeza que se trate de gotas de sangre, lo cual lo podemos averiguar con un simple examen de orina. Si es sangre y no se presenta ningún otro disturbio es necesario hacer solo una ecografía de la vejiga y verificar si el problema puede solucionarse por si solo.

Generalmente no suele ser nada por lo que preocuparse, las causas mas frecuentes son traumatismos legados a la actividad sexual, inflamación de la próstata o de la vejiga o quizás un poco de "arena" en la orina. Si, por el contrario, existen otros disturbio, como por ejemplo dolor o ardor cuando se orina y la necesidad de ir al baño frecuentemente, fiebre o dolor en los costados, entonces podría tratarse algo mas serio por lo que al menos el examen de sangre, de la orina y la ecografía deberían ser hechos los antes posible.

Es importante recordar que este tipo de problemas pueden ser causados incluso por extrañas infecciones que se pueden contraer en viajes exóticos (medio oriente, sudamérica, áfrica, etc) por lo que si están volviendo o estuvieron recientemente de viaje por el mundo, es importante contárselo al medico.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: