cirugia-estetica / cirugia / riesgos / anestesia /

Son riesgosas las cirugías estéticas con anestesia general?

Frecuentemente los pacientes tienen dudas sobre las operaciones que requieren anestesia general. Leemos en los diarios sobre casos que terminaron mal y nos sugestionamos.

Los riesgos en realidad dependen del tipo de cirugia; en el caso de una cirugía de nariz o rinoplastia, una mamoplastía de aumento del seno o un lifting los riesgos son muy bajos.

Sin embargo es necesario considerar que cualquier tipo de operación, como por otra parte cualquier procedimiento medico, podría presentar complicaciones.

Podría suceder que si bien la operación tuviera éxito, uno podría tener una grave reacción al fármaco utilizado para la anestesia general. Es raro pero esta dentro de las posibilidades. Los riesgos son muy bajos y es difícil prevenirlos pero nunca podremos decir con total seguridad que no existen riesgos. Hay que tener mucho cuidado cuando evaluamos las opciones porque el riesgo de un caso sobre diez mil es un riesgo muy bajo pero ese caso podría sin lugar a dudas tocarnos a nosotros.

En conclusión, es importante dar la justa atención a cualquier tipo de operación y en general a cualquier procedimiento medico.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: