tinnitus / acufenos / silbido / oido / orejas / otitis /

Siento un silbido constante en los oídos, que puede ser?

Temas relacionados:

Sentir un silbido en los oídos es un disturbio que en medicina es definido "acúfenos" o "Tinnitus". Los acúfenos pueden ser constantes o intermitentes, pueden aparecer por causas muy diversas. Y en ocasiones pueden ser causados por algunos fármacos.

En primer lugar es necesario entender si este silbido se presenta en una o en ambas orejas y si se presenta junto con otras enfermedades, como por ejemplo una otitis. En este caso la cura de la enfermedad puede atenuar o eliminar completamente también los acúfenos.

Sin embargo, en muchos casos no es posible descubrir la causa. El stress físico y emotivo puede acentuar los acúfenos o atrasar la cura, mientras en los ancianos la aparición de este silbido puede ser acompañada por la reducción del oído típico de la edad mas avanzada.

Aunque no represente un problema de salud serio este disturbio puede ser muy fastidiosa para aquellos que están obligados a convivir con el. Algunos pacientes dicen que mediante la acupuntura se obtienen discretos beneficios.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: