corazon / latidos / extrasistole / holter /

Siento que mi corazon no late correctamente, que puede ser?

Podría depender sólo de un poco de ansiedad, pero también podría ser Extrasístole, que se caracteriza por una arritmia del pulso del corazón de la contracción cardíaca.

En general, si se encuentra en los jóvenes, no hay necesidad de ningún cuidado especial, es suficiente simplemente no fumar, no beber café o alcohol. Si, sin embargo, el fenómeno afecta a las personas de edad avanzada pueden ser utilizados algunos medicamentos que ayudan al corazón a respetar el ritmo adecuado.

Las pruebas para el diagnóstico son dos:

  • La primera es la medición de los latidos del corazón en la muñeca, simplemente poner dos dedos de su mano derecha donde late la arteria en la muñeca del brazo izquierdo (llamada radial) y controlar si las pulsaciones son regulares o si parece que entre un latido y el el otro hay un intervalo de diferente duración.
  • La segunda prueba, es que el médico le recete un electrocardiograma Holter, que es una prueba indolora que registra la actividad del cardíaca de su corazón.

    Lo hace a través de una máquina que registra durante al menos 24 horas su actividad cardíaca, a través de un dispositivo (del tamaño de un teléfono móvil), que será colgado en la cintura durante 24 horas y los cables conectados a la unidad que se aplican sobre el pecho.

    Después de 24 horas, el dispositivo se retira y se analiza para determinar un diagnóstico y estudiar cualquier enfermedad cardíaca. Con base en los resultados de este examen, el cardiólogo podrá decidir que tratamiento prescribir.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: