herpes / contagio / virus / labios / boca /

Se puede contagiar Herpes por compartir un vaso?

Si, el contagio del herpes labial se da generalmente por via oral. El virus del herpes se trasmite fácilmente mediante la saliva y en ocasiones basta un simple beso o estornudo para que esto suceda.

El "herpes simplex" (comúnmente llamado Herpes Labial) es una e las enfermedades de origen viral mas difundidas, afectando al 90% de la población mundial, pero solo en el 5% de los casos se transforma en una verdadera patología crónica.

El responsable de este disturbio común es el virus Herpes Simplex (hsv-1) con el cual tomamos contacto ya en la edad pediátrica. Se mantiene latente por varios años hasta que en algún momento nuestras defensas inmunitarias se debilitan y el virus se "despierta" dando origen a pequeñas vesículas localizadas alrededor de la boca y sobre los labios.

Es muy importante tomar ciertas precauciones higiénicas para tutelar nuestra salud y la de los demás. Por ejemplo no utilizar las mismas toallas, cepillos, cubiertos o vasos que los demás. Lavarse con frecuencia las manos y evitar tocar las zonas infectadas para evitar la propagación de la infección a otras partes del cuerpo.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: