tos / fiebre / gripe / dolor / huesos / paracetamol /

Que puedo tomar cuando tengo fiebre, gripe y me duelen los huesos?

Temas relacionados:

En estos casos haria falta tomar las medidas mas simples. Quedarse en casa, en cama, tomar muchos líquidos para reintegrar las perdidas que ocasiona la excesiva transpiración a causa de la fiebre, comer liviano y tomar algun medicamento para bajar la temperatura cuando pasa los 38 grados o para reducir los dolores a los huesos y musculos.

El medicamento mas utilizado en estos casos es el Paracetamol, sea en gotas que en supositorios. Puede ser tranquilamente suministrado incluso a niños. Existen también otros medicamentos para controlar los síntomas de la gripe, sea para reducir la sensación de nariz tapada y la congestión.

Si no alcanza con el paracetamol (que en la mayor parte de los casos es suficiente) puede hacerse aconsejar por el farmacéutico o por su doctor: en base a los síntomas que mas lo molestan podrá elegir el mas indicado.

De todas formas es importante aclarar que ninguno de estos medicamentos cura por si solo la gripe, que se cura por si sola, la finalidad es mas que nada disminuir las molestias y a bajar la fiebre.

Actualmente solo hay un medicamento antiviral que actúa directamente sobre el virus gripal (que fue utilizado contra la gripe Porcina), pero sus beneficios fueron muy discutidos y quizás no valga la pena tomar medicinas tan fuertes para acortar de un día o dos la duración de una banal gripe.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: