A la hora de perder peso, aquello que puede hacer por si solo es comenzar una actividad física, ir al gimnasio tres veces por semana, nadar, salir a caminar regularmente, etc. Todas estas son actividades que mas alla de hacerle bien en general la ayudaran a perder los kilos que debe.
Con respecto a la dieta, en cambio, es un tema mas delicado. Hacerlo por su cuenta lo expone a una probable alimentación desbalanceada, poco sana y, sobre todo, incluso si obtiene resultados, estos pueden ser efímeros. Con las dietas improvisadas, de hecho, es fácil volver a ganar los kilos perdidos apenas dejamos de seguir la dieta. La ventaja de recurrir a un especialista de la nutrición es recibir la observación atenta de un médico que la controlara periódicamente y evaluara sus resultados corrigiendo eventuales problemas. También lo ayudara a superar posibles dificultades que podrían surgir.
Una alimentación desbalanceada podría causar daños al organismo, perdida de calcio o otros minerales o vitaminas, creando desequilibrios en la absorción intestinal de los alimentos.
Si esta convencido de poder hacerlo por si solo, limítese a realizar solo una actividad física media hora al dia. Lo ayudara a perder peso y puede darle resultados significativos incluso en una semana. Si quiere tener mejores resultados, deberá asociar la actividad a una nueva dieta, pero para esto deberá recurrir a un profesional competente y especializado.
Todas las pociones mágicas que por ejemplo puede encontrar en farmacias son desaconsejadas ya que la experiencia ha enseñado que muchas de estas pueden tener efectos tóxicos muy peligrosos.