dieta / nutricion / nutricionista /

Puedo bajar de peso por mi mismo o es mejor ir a un especialista?

A la hora de perder peso, aquello que puede hacer por si solo es comenzar una actividad física, ir al gimnasio tres veces por semana, nadar, salir a caminar regularmente, etc. Todas estas son actividades que mas alla de hacerle bien en general la ayudaran a perder los kilos que debe.

Con respecto a la dieta, en cambio, es un tema mas delicado. Hacerlo por su cuenta lo expone a una probable alimentación desbalanceada, poco sana y, sobre todo, incluso si obtiene resultados, estos pueden ser efímeros. Con las dietas improvisadas, de hecho, es fácil volver a ganar los kilos perdidos apenas dejamos de seguir la dieta. La ventaja de recurrir a un especialista de la nutrición es recibir la observación atenta de un médico que la controlara periódicamente y evaluara sus resultados corrigiendo eventuales problemas. También lo ayudara a superar posibles dificultades que podrían surgir.

Una alimentación desbalanceada podría causar daños al organismo, perdida de calcio o otros minerales o vitaminas, creando desequilibrios en la absorción intestinal de los alimentos.

Si esta convencido de poder hacerlo por si solo, limítese a realizar solo una actividad física media hora al dia. Lo ayudara a perder peso y puede darle resultados significativos incluso en una semana. Si quiere tener mejores resultados, deberá asociar la actividad a una nueva dieta, pero para esto deberá recurrir a un profesional competente y especializado.

Todas las pociones mágicas que por ejemplo puede encontrar en farmacias son desaconsejadas ya que la experiencia ha enseñado que muchas de estas pueden tener efectos tóxicos muy peligrosos.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: