ansiedad / stress / panico /

Por la noche siento un peso en el pecho y me cuesta respirar, que me esta pasando?

Temas relacionados:

Lo más probable es que pueda tratarse de ataques de ansiedad. A menudo es fácil confundirlo con enfermedades más graves, como un ataque al corazón, y no siempre es fácil de diagnosticar.

Obviamente estos episodios dependen de situaciones estresantes, pero sucede que muchas veces no somos conscientes de los problemas que nos causan cierto nivel de ansiedad y ni siquiera somos capaces de hablarlo con nuestro médico, para quienes será aun más difícil de entender las raíces de nuestros problema.

Algunos de los síntomas de ataques de ansiedad son, sin embargo, fácilmente reconocibles, por ejemplo si aparecen con más frecuencia cuando estamos en reposo podemos estar seguros que no son problemas cardíacos.

Es importante de todas formas hacerse controles para descartar la posibilidad de otras enfermedades. Los ataques de pánico son un problema y nunca deben ser subestimados, son molestos y pueden también crear diferentes problemas en nuestra relación con los demás y nuestra vida laboral.

Se recomiendan las terapias con medicamentos combinados con tratamientos psicoterapéuticos, la primera, de hecho, ayudan a superar los síntomas, lo que permite una buena calidad de vida, la segunda para abordar los problemas que son la causa principal de la enfermedad.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: