diabetes / sed / orina / poliuria /

Orino mucho y siempre tengo sed, que puede ser?

Es muy importante aclarar, en primer lugar, si se trata de una gran cantidad de orina o si lo hace muy a menudo, debido a que los dos trastornos pueden acompañar a diferentes tipos de enfermedades.

Le sugiero que compre un envase no estéril y medir la cantidad de orina antes de consultar a su médico. En el caso en que la orina exceda los tres litros, es poliuria. El síntoma es típico de la diabetes mellitus, seria bueno realizar los exámenes específicos que confirmarán si se trata de diabetes y para evaluar si los líquidos perdidos han alterado la cantidad normal de minerales en nuestro cuerpo.

En cualquier caso, si se diagnostica la diabetes debería hacerse una serie de estudios como un examen de la vista general y y otro cardiológico, y un chequeo regular por un médico especialista por el resto de su vida.

Hoy en día, en comparación con lo los tratamientos de tiempo atrás, el tratamiento es mucho más simple, de hecho a veces es suficiente la ingesta de medicamentos orales. Para aquellos que necesitan tomar insulina, puede hacerlo a través de pequeños pinchazos subcutáneos y pronto también estarán disponibles aerosoles nasales.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: