medicos / segunda-opinion / consultas / pacientes /

Necesito una segunda opinión: Se puede ofender mi médico?

Si su médico es un buen profesional no tiene nada que temer. Buscar una segunda opinión no solo es su derecho sino que es algo que ocurre con frecuencia en la actualidad. Si su enfermedad es complicada, usted está en todo su derecho de intentar sentirse seguro y si una segunda opinión lo reconforta debe hacerlo. Ningún buen médico se sentirá humillado ni despreciado por esto, todo lo contrario, generalmente para el profesional de la salud suele ser de ayuda una consulta no solo por los consejos que puede recibir del otro médico sino porque se sentirá mas seguro si su opinión es compartida también por otros colegas.

Es recomendable que le pregunte a su propio medico a quien le recomienda para obtener una segunda opinión, de manera que esta provenga de una fuente que él mismo estime y de un colega con el cual poder confrontarse.

De esta manera evitara elegir una persona equivocada y de verse dentro a una telenovela de celos entre profesionales que son mas frecuentes de lo que se cree. También puede proponerle a su médico una variedad de nombres que le hayan recomendado de manera que sea él mismo quien escoja al profesional que prefiere.

Es importante que usted no le esconda a su medico sus otras consultas con otros médicos de manera que no se creen situaciones difíciles de manejar.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: