diarrea / vomitos / paracetamol / virus / fiebre / acidez-estomacal / nausea /

Mi hijo tiene dolor de panza, diarrea y fiebre: Que puede ser?

Temas relacionados:

Los casos de gastroenteritis que se manifiestan con nausea, vómitos, acidez estomacal, diarrea, en ocasiones también con fiebre (hasta 38, 38,5 grados) son muy frecuentes, sobre todo en los mas chicos.

Frecuentemente se puede tratar de un virus, la mayor parte de los casos presentan disturbios leves y pasajeros que se resuelven espontáneamente a breve. En los casos mas severos la nausea puede ser importante, en ocasiones acompañada de vómitos y/o diarrea; en estos últimos puede ser necesaria alguna cura sintomática: antiespasmódicos, antidiarreicos, fermentos lácteos para reconstruir una correcta flora bacteriana intestinal, antiácidos en los casos de significativa acidez gástrica o antidiureticos como el Paracetamol para bajar la fiebre. Son todos medicamentos que tienen el objetivo de controlar los síntomas hasta que la infección se cure por si sola.

Una adecuada Hidratación podrá recuperar eventuales perdidas como consecuencia del vomito y la diarrea. Una dieta ligera por algunos días ayudara también a la cura.

En la gran mayoría de los casos todo se resolverá en dos o tres días con un poco de paciencia y reposo; en ocasiones puede durar incluso algunos días mas una sensación de cansancio, que pasara gradualmente.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: