legionela / fiebre / resfrio / tos / falta-de-aire /

Me resfrié debido al aire acondicionado. Tengo fiebre alta, tos, y me falta el aire. Qué puede ser?

El mayor riesgo al que está sometida nuestra salud utilizando el aire acondicionado esta formado por una bacteria llamada "Legionela", debido a la enfermedad del legionario (más comúnmente conocida como la legionelosis).

Los primeros casos de la enfermedad del legionario se registraron en 1976, durante una reunión de ex legionarios americanos en un hotel en Filadelfia, causando varias muertes. La fuente de contaminación por Legionela fue identificada en el sistema de aire acondicionado del hotel.

La infección por Legionela no se transmite de persona a persona, pero se transmite a través del agua contaminada en las tuberías o en los sistemas de aire acondicionado, y se puede diagnosticar en cualquier hospital. El tratamiento de la legionelosis se basa principalmente en antibióticos muy potentes y específicos, pero es esencial realizar un diagnóstico rápido, por lo que se hace importante que hable con su médico lo antes posible.

A pesar de la que la cura es muy eficaz, la legionelosis es una infección muy grave. En algunos casos puede ser fatal y aún hoy algunos enfermos mueren a causa de ella. Es importante que no menospreciemos la situación y hacer todas las pruebas, incluyendo rayos X de tórax y pruebas específicas para Legionela de orina y sangre.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: