medicos / pacientes / consultas / investigadores / confianza /

Me han recomendado un médico investigador pero no me inspira confianza, que hago?

Usted puede tranquilamente haber tenido una sensación equivocada con el médico o que el médico haya tenido un mal dia y se lo ha transmitido. Los médicos son obviamente también personas y su humor afecta su dia como a todos. Sin embargo hay algo que puntualizar, que un médico sea bueno en el área de la investigación no significa necesariamente que sea un buen médico, existen médicos que sin ser investigadores logran igualmente curar muy bien a sus pacientes. Es cierto, existen doctores que logran combinar muy bien ambas cosas, pero son excepciones, usualmente uno decide ser un investigador o un clínico.

El médico clínico puede también hacer investigaciones aplicadas que sirven para evaluar el impacto de su trabajo, la introducción de nuevos tratamientos, nuevos exámenes de diagnostico, pero difícilmente visitara pacientes por la mañana y se pondrá a cultivar células por la tarde.

Hay, entonces, óptimos investigadores que intentan improvisarse médicos clínicos pero este es un trabajo que no se aprende fácilmente y no se improvisa, de la misma manera que en ocasiones hay investigadores que superan sus limites e intentan imitar el trabajo de los verdaderos científicos.

En conclusión, es posible encontrar médicos que han dedicado gran parte de sus recursos profesionales ala investigación que no tienen experiencia en el trato con el paciente con sus problemas reales y cotidianos, que están muy lejos de aquello que se vive en un laboratorio.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: