halitosis / mal-aliento /

Me dicen que tengo mal aliento, como puedo resolverlo?

Temas relacionados:

Generalmente quien sufre de halitosis (mal aliento) no se da cuenta, y son los amigos o los parientes quienes le señalan este desagradable síntoma que en la gran mayoría de los casos es provocado por las bacterias que pululan los dientes y las encías y que fermentan en la boca los residuos de los alimentos.

Sufren de mal aliento o halitosis sobre todo aquellos que tienen problemas dentales, los ancianos y los fumadores. Naturalmente este disturbio puede también estar conectado con la alimentación basada en ciertos tipos de alimentos, como por ejemplo el ajo. Mientras solo en pocas ocasiones la mala digestión es la responsable de este problema.

En algunos casos puede ser también acompañada por otras enfermedades como por ejemplo una sinusitis debido a la presencia de catarro infectado. La cura de la halitosis se basa sobre el tratamiento de los factores que la determinan. Una apropiada higiene oral y en caso de ser fumador dejar de fumar puede mejorar e incluso resolver completamente el problema aunque en ocasiones no se puede individuar con certeza la causa.

Los enjuagues bucales tienen poco efecto ya que solo cubren el mal olor por algunos minutos.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: