hipertension / dolor-de-cabeza /

Luego de una discusión me vino un fuerte dolor de cabeza y me subió la presión. Que puede ser?

Temas relacionados:

Creo que puede tratarse de una crisis de hipertensión, un aumento de la presión arterial en la sangre, cuyo principal síntoma es sólo un dolor de cabeza. Lo primero que debe hacer es consultar a un médico que le recete un medicamento para disminuir los valores de presión, lo que hará pasar incluso los dolores de cabeza.

Es muy importante evitar los alimentos que contienen mucha sal (como embutidos), seguir una dieta baja en sodio y evitar fumar. Si se trataba de un hecho aislado, es suficiente que continúe a prestarle atención a los alimentos para resolver el problema. Sin embargo, si el problema se presenta nuevamente necesitará realizar más estudios, como un ecocardiograma, un electrocardiograma o un control de la presión por Holter.

El hecho de que el episodio se presento después de un ataque de ira no justifica la situación, tendrá que seguir realizándose estudios debido a que el resultado final es que usted sufre de hipertensión y esta debe ser curada incluso si la causa del problema es el estrés.

Hable con su médico, quien seguramente será capaz de determinar la causa del problema y prescribir el tratamiento más adecuado que se asociará seguramente con una dieta baja en sal y la abstención de fumar.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: