sangre / nariz /

Esta mañana improvisamente me sangraba la nariz, debo hacerme ver por el medico?

Temas relacionados:

No, si el hecho no se repite no es necesario hacer exámenes particulares. La perdida de sangre de la nariz es algo que puede suceder y que no necesariamente es asociado al enfermedad en especial.

Frecuentemente esta relacionado con un traumatismo local (como sonarse la nariz muy fuerte) o también quizás con una excesiva seques de las mucosas debida, por ejemplo, a la exposición a temperaturas frías como puede suceder en invierno o en la montana donde frecuentemente el aire es también poco húmeda, o también quizás a una excesiva exposición al sol o al calor.

Estos episodios de perdida de sangre pueden ser también resultado de la utilización de algunos fármacos como vasodilatadores como la aspirina.

Si sucede hace falta reclinar la cabeza hacia atrás y tratar de frenar la perdida de sangre con algodón, si la hemorragia no se para es necesario hacerse ver por un otorrino porque en algunos casos es incluso necesario quemar el vaso sanguino que pierde.

También es recomendable controlar la presión arterial para excluir la posibilidad de haber tenido un episodio de presión alta.

Es necesario hacer otros controles en el caso de que la epitasis se repita en varias ocasiones.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: