medicamentos / peligros / alimentos /

Es importante saber si un medicamento se debe tomar con o sin comida?

Si, es necesario saberlo, quizás no es determinante para la cura de algunas enfermedades pero no es suficiente razón para no respetar las posibles complicaciones que un medicamento puede producir.

Esta es una pregunta muy importante, en el pasado los médicos prestaban más atención a este asunto, la especificación detallada de las dosis, tiempo y modo de uso de los medicamentos. Hoy todas estas indicaciones se han omitido, porque las drogas, en la mayoría de situaciones, funcionan de todas formas y el paciente se cura independientemente de si toma un medicamento con o sin alimentos.

De todas formas hay algunos detalles que son importantes, y uno de los más importantes es precisamente si la droga se debe tomar después de comer o no. De hecho, existen medicamentos que aumentan sus efectos secundarios con el estómago vacío y también pueden alterar su eficacia por lo que no es un detalle menor.

Sin embargo, es importante comprobar siempre lo que está escrito en el prospecto del medicamento ya que en ocasiones puede ser mas confiable que la palabra del médico.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: