antibioticos / debil / flora-intestinal / fermentos-lacteos /

Es cierto que los antibióticos te pueden debilitar?

La verdad es que los antibióticos tienen muchos efectos secundarios, pero no hay alguna evidencia de que los antibióticos debilitan a los pacientes. Más bien, la sensación de cansancio y fatiga dependerá de la enfermedad para la que usted está tomando estos medicamentos.

Hay que aclarar, sin embargo, que los antibióticos alteran la flora intestinal y esto puede causar dolor de estómago y diarrea. Por esta razón, se hace fundamental, al afrontar una cura con medicamentos antibióticos, tomar lácteos y/o fermentos lácteos, que permiten un mantenimiento de la flora bacteriana adecuado de manera que podamos prevenir estos trastornos.

Ciertamente, los antibióticos deben tomarse con moderación y bajo prescripción médica estrecha, pero son medicamentos muy útiles, basta con pensar que la penicilina ha cambiado la historia de la humanidad salvando millones de vidas.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: