hernia / dolor-inguinal / bulto /

En la ingle me apareció una especie de Inflamación que viene y se va cuando cambio de posición, que puede ser?

En la región inguinal me apareció una especie de tumefacción que viene y se va cuando cambio de posición, que puede ser?

Es muy probable que se trate de una hernia inguinal, osea un pedazo de intestino que se entromete dentro de los músculos del abdomen y sale a la superficie. Según que movimientos haga, los músculos puede que sean capaces de contenerlo y es por esto que en ocasiones desaparece o por el contrario no logran contenerlo y la tumefacción aparece.

Es una condición muy frecuente que esta lamentablemente destinada a empeorar porque el camino que el intestino ha abierto se ensanchara y cederá cada vez mas. El peligro aparece cuando la hernia se “ahorca”, osea cuando el intestino que va y viene queda aplastado por los músculos y no logra volver a su posición original provocando dolor y otros problemas.

En estos casos puede ser necesario recurrir a un operación quirúrgica con moderarada urgencia. Cuando la hernia aun va y viene se puede evaluar tranquilamente con un cirujano sobre que decisión tomar, en ocasiones basta con un “cinturón hernial” que contenga la hernia y evite su salida o por el contrario en algunos casos puede ser que convenga operar sin perder tiempo evitando que luego tarde o temprano empeore.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: