dolor-de-espalda / posturas / trabajo /

Dolor de espalda por estar todo el dia sentado en el escritorio?

Estar sentado delante de un monitor hace que tomemos posiciones innaturales y contorsionas, que a largo plazo pueden traernos algunas molestias o disturbios físicos.

Por este motivo es importante desde chicos habituarse a una postura correcta y seguir determinadas reglas como mantener el busto derecho junto con los hombros y la cabeza, los brazos hacia abajo y los codos flexionados a 90 grados. Es fundamental también contar con un escritorio y una silla adecuada, el teclado debe quedar a la altura de los codos y los antebrazos de manera que no queden levantados en posiciones antinaturales. Es importante mantener las muñecas y las manos alineadas con los antebrazos.

La silla debe ser cómoda, si se puede es mejor elegir aquellas ergonómicas con respaldo ajustable en la parte inferior de la columna. Hace falta también prestar atención al mouse que debe tener espacio suficiente para poder ser guiado por movimientos amplios del antebrazo. También el monitor tiene sus reglas y debe ser colocado a 50/70 centímetros de los ojos, apenas por debajo.

Es aconsejable no tener la pantalla enfrente o detrás de una ventana para evitar reflejos molestos que cansan la vista. Cada tanto fije su vista en un punto lejos y abra y cierre los parpados varias veces para relajar sus ojos y cada media hora permítase una pequeña pausa para mover las piernas.

Recuerde cuando llega a su casa que es importante tomarse algunos minutos para realizar un poco de elongación del cuello, la espalda y los brazos.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: