asma / gripe / tos / Espirometra / silbido /

Tengo Tos y en ocasiones siento un silbido al respirar. Tengo asma?

Temas relacionados:

Es muy probable que así sea. Con el Asma los músculos que rodean los bronquios se contraen, y estos conductos que llevan el aire desde la traquea a los pulmones se hacen tan pequeños que el aire que antes pasaba normalmente ahora producen un sonido que es el que nosotros percibimos como un silbido.

La tos, por otro lado, es un síntoma muy frecuente en el Asma, y generalmente el primer señal de esta enfermedad. Para quitarse las dudas es necesario realizar una Espirometría y una visita especializada.

La Espirometría es un examen muy simple, que consiste en soplar en un instrumento que mide la funcionalidad respiratoria, reducida en caso de Asma, mientras la visita medica es importante para encuadrar el problema y dar la posibilidad al medico de escuchar sus pulmones y el silbido.

En el caso de que quedaron dudas, se pueden hacer mas estudios diagnósticos sobre todo para entender si los síntomas se manifiestan solo en algunas condiciones, como puede ser por ejemplo después de un episodio de infección como la gripe o en ciertas condiciones ambientales.

En otras situaciones puede ser también necesario efectuar una radiografía del tórax.

En cualquier caso no se alarme, incluso si tuviera asma, se trata de una enfermedad extremadamente difusa con la cual se puede convivir muy bien y para la cual existen hoy en día fármacos muy eficaces y con poquísimos efectos colaterales.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: