celiaca / embarazo / gluten / intestino / alergia /

Después de dar a luz he perdido peso drásticamente, sufro calambres musculares y me siento cansada. Puede ser la enfermedad celíaca?

Sí, es probable que se trate de enfermedad celíaca. La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten, el componente proteico que se encuentra en el trigo y otros cereales (cebada, kamut, avena, espelta, centeno, etc).

Para un celíaco ingerir gluten causa una reacción alérgica a la parte del intestino llamado el intestino delgado, lo que daña las estructuras microscópicas que sirven para absorber los alimentos. Puede ocurrir tanto en la infancia como en la edad adulta.

Cuando se manifiesta en los niños, puede provocar una desaceleración del crecimiento mientras que en adultos suele ocurrir después de una cirugía, embarazo o una infección intestinal.

La enfermedad celíaca también puede causar infertilidad y abortos involuntarios recurrentes. Para confirmar la enfermedad celíaca es necesario realizar análisis de sangre especiales o mediante una gastroscopia.

El único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta libre de gluten, nada de pasta, pan, pizza, galletas, etc. Es una enfermedad muy común, por lo que hoy en día existen numerosos productos alimenticios para las personas que sufren de esta enfermedad que también se venden en los supermercados comunes.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: