edificio-enfermo / formaldehido / metanal / ojos-irritados / garganta-irritada /

Desde que me mude me siento cansada, los ojos y la garganta irritados y un peso en el pecho, que puede ser?

Desde que me mudé a menudo son muy cansada, me siento los ojos y la garganta en llamas, y un peso en el pecho. ¿Qué podría ser?

Es probable que se trate del llamado “Síndrome del edificio enfermo” (SEE) o “Sick Building Syndrome” (SBS) en ingles. Este síndrome es en practica una consecuencia de la arquitectura contemporánea. En muchos edificios construidos recientemente se han utilizado sustancias químicas tóxicas e irritantes como el formaldehído o metanal que se encuentran en el aire y causan disturbios muy fastidiosos.

Es difícil diagnosticar este síndrome, uno de los modos de hacerlos es notar si cuando nos alejamos del edificio contaminado los síntomas desaparecen completamente. Generalmente es suficiente abrir la ventana y cambiar el aire para notar mejoras significativas.

Con el pasar del tiempo, de todas formas, estos compuestos químicos presentes en el aire tienden a desaparecer completamente, en caso contrario es necesario llamar a un especialista que pueda “limpiar” nuestro ambiente, generalmente con procedimientos bastante complicados.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: