hemorroides / varices / sangre /

Cuando voy de cuerpo veo manchas de sangre, es grave?

Es muy probable que se trate de hemorroides. El sangre rojo vivo, de hecho, usualmente proviene de la ultima parte de nuestro intestino, osea el recto. La hemorroide no es otra cosa que el equivalente a nivel rectal de las dilataciones de las venas que aparecen sobre las piernas de muchas personas, conocidas comúnmente como varices.

A nivel rectal, las venas dilatadas y deformadas pueden provocar problemas, fastidios y también dolor, sensaciones que se acentúan cuando se va de cuerpo. El esfuerzo de esta acción empeora la situación y puede causar perdidas de sangre. Si las perdidas son frecuentes, incluso de cantidad limitada, con el tiempo pueden llevar a una anemia que puede ser fuente de cansancio y otros disturbios. La diagnosis es muy simple y puede ser hecha por cualquier medico, basta solo una visita.

La cura se basa en pomadas que detienen el dolor y desinflaman el área. Cuando los disturbios son importantes es necesario intervenir quirúrgicamente para ligar las venas haciéndolas inofensivas.

Existen otros tipos de tratamientos efectuados con tecnologías modernas, como el láser, que deben ser tenidas en consideración dependiendo de cada caso ya que pueden reducir muchos de los problemas de las cirugías.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: