asma / medicacion / broncodilatadores / corticosteroides /

Cuando dejo de tomar la medicación para el asma tengo una recaída, es esto normal?

Sí, es normal que tenga una recaída, ya que el asma es una enfermedad crónica y el tratamiento se debe continuar para siempre. Seguramente después de haber interrumpido el tratamiento con los medicamentos usted perdió todos los beneficios obtenidos gracias a ellos y esto le provocó una recaída.

Los fármacos broncodilatadores y corticosteroides utilizados en el asma no causan adicción o dependencia y ningún efecto negativo en el resto del cuerpo, ya que actúan localmente, es decir, en los bronquios.

Es realmente importante que a la hora de tratar el asma correctamente tome siempre su medicación, porque de lo contrario pasará de una recaída a otra, y corre el riesgo de tener que tomar posteriormente muchos más medicamentos de lo normal, lo que podría tener consecuencias negativas en los pulmones.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: