cifosis / artrosis / dolor / espalda / escoliosis /

Con el frío y los cambios de temperatura me duele la espalda, tengo artrosis?

Temas relacionados:

Es posible, depende mucho del tipo de dolor y precisamente de donde esta localizado. El hecho de que el dolor se modifica dependiendo de la humedad, el frío o los cambios de temperatura sugiere que la artrosis podría ser la causa del problema.

La artrosis es una suerte de envejecimiento precoz de las articulaciones que puede manifestarse en cualquier lugar del esqueleto aunque con frecuencia se encuentra en la columna vertebral que sostiene todos los días grandes cargas de trabajo y stress físico.

Las causas mas frecuentes de estos problemas de la columna son la Escoliosis o las otras alteraciones de aquella que debería ser la forma ideal de la columna vertebral (como la Cifosis, una curva hacia adelante de la espalda).

Estas curvas causan una distribución antinatural de los pesos con sobre cargas que favorecen el desarrollo de fenómenos artríticos. Como ya dijimos, el desarrollo de una escoliosis puede ser correcto solo durante la edad del crecimiento con gimnasia, bustos y otras terapias.

Existen también todos aquellos disturbios muy frecuentes que derivan del hecho de mantener una posición incorrecta (por ejemplo estar encorvados sobre el escritorio donde se trabaja), de la poca actividad física o del sobrepeso, y frecuentemente de alteraciones en la postura (por ejemplo caminar torcidos) o desequilibrios como consecuencia de defectos en otras partes del cuerpo como por ejemplo puede suceder cuando una pierna es mas corta que la otra incluso por pocos milímetros.

Se recomienda efectuar una radiografiá de la columna y, si se confirmara la artrosis, recurrir a un medico especialista para recibir las curas necesarias.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: