piojos / parasitos /

Como eliminar definitivamente los piojos en los niños

Los niños de entre 3 y 6 años son vehículos perfectos para este tipo de parásitos porque a esta edad se tiende a estar mucho mas cerca físicamente de los otros chicos que en el resto de la edad escolar y por ende el contagio es mucho mas simple. Los piojos pasan de una cabeza a la otra ya sea por proximidad o por el acto de compartir objetos como peines o accesorios para el cabello.

Las niñas naturalmente son mas vulnerables a causa del cabello largo que los niños, pero esto no significa que tener el cabello corto sea la solución. No existe hoy en día algún producto que pueda garantizar una acción preventiva con respecto a los piojos y que pueda evitar la aparición de este parásito.

Una vez que estamos seguros de la presencia de los piojos la mejor opción es utilizar un shampoo adecuado que eliminara a los piojos adultos. Sin embargo lo mas importante es recordar pasar luego el peine especial que se utiliza en estas ocasiones para quitar pacientemente todos los huevos que estos parásitos dejan entre los cabellos y que no pueden ser destruidos por el shampoo. Luego de la primer semana se debe repetir todo el procedimiento.

Es importante mantener la calma ya que simplemente con estos dos pasos la eliminación de los piojos es por lo general definitiva, el shampoo mata los piojos y el peine quita los huevos evitando que nuevos piojos puedan crecer. Recuerde seguir pasando el peine fino varias veces al dia para asegurarse de quitar todos los huevos.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: