miedos / doctores / medicos / ansiedad /

Cada vez que voy al médico me aterroriza, que debo hacer?

Temas relacionados:

La respuesta a esta pregunta es simple: cambie doctor. No todos son iguales y un buen medico no puede ser perfecto para todos los pacientes. Existen sensibilidades distintas y la comunicación es muy importante.

El aspecto humano es el eje de una buena relación médico-paciente y una condición importante a la hora facilitar la cura. Una palabra o una frase puede hacer la diferencia, positivamente o negativamente, cuando estamos escuchando a aquel que en este momento tiene nuestra vida en sus manos. Si la relación no es buena o si el medico no nos inspira confianza, nos aterroriza gratuitamente, si, en nuestra opinión, es insensible, es hora de ponerse en manos de otro medico. No hace falta solo ser capaz, esta es una condición indispensable pero no suficiente para ser un buen médico y sobre todo no es suficiente para el paciente que no solo le confía su salud sino que también sus preocupaciones.

No todos los médicos tienen la misma sensibilidad, existen aquellos que tienen a querer tranquilizarnos y quien por inseguridad o carácter, tienden a aumentar nuestra ansiedad y preocupaciones. En ocasiones simplemente no se tiene un buen feeling con el doctor, en todos estos casos es mejor cambiar de medico, sin que esto signifique una critica o un insulto a nuestro medico actual.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: