vertigo / mareos / sistema-vestibular / otitis / artrosis-cervical / equilibrio / presion-arterial /

Cada tanto siento mareos y vértigo, que puede ser?

El vértigo o mareo, es un trastorno muy común que puede tener varias causas. Puede causar una sensación de confusión e inestabilidad, alterando la relación entre usted y el espacio circundante. Puede afectar a las mujeres en estado menstrual, que generalmente tienen la presión baja o se encuentran en un estado de anemia.

Esto puede ser causado por varios factores como una transición abrupta al estar acostado y ponerse de pie, por determinadas situaciones neurológicas o incluso por problemas en el oído que contiene el sistema vestibular, es decir, las estructuras responsables del equilibrio.

El vértigo puede ser un síntoma de Otitis (infección en el oído) u otras enfermedades del oído, rigidez en el cuello o artrosis cervical. Por lo general es muy molesto, pero especialmente en los ancianos también puede ser peligroso, ya que también puede causar caídas bruscas.

Es importante entender si el vértigo o los mareos aparecen al tomar medicamentos que se toman por otras razones como aquellos para la presión arterial alta. En estos casos es importante hacer las pruebas de control y en base a los resultados el médico le sugerirá un especialista con quien seguir el tratamiento, como un otorrinolaringólogo, un neurólogo u otro.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: