edema / piernas-hinchadas / insuficiencia-venosa /

A la noche tengo las piernas hinchadas, que puede ser?

La hinchazón de las piernas, científicamente llamada "edema" depende de la acumulación de agua y puede ser causada por dos factores: un aumento o una disminución de la absorción de líquidos.

Para verificar un edema de partes blandas debe presionar ligeramente con un dedo sobre la zona hinchada, si la impresión persiste durante unos pocos segundos, la prueba se ha realizado correctamente.

El edema puede ser debido a causas simples, tales como la insuficiencia venosa en las piernas, o causas más graves tales como la enfermedad de riñón y corazón, infecciones, y también puede depender de algunos de intolerancia a la droga.

Para comenzar con el cuidado adecuado, es necesario entender si el edema es unilateral o bilateral, en qué momento del día se muestra (al final del día, cuando usted está más cansado o por la mañana, cuando se despierta, etc.). Tiene que pesarse todos los días, tanto por la mañana como por la noche, para ver si y cómo el peso aumenta. Por último, es bueno consultar a su médico, quien verificara todos los elementos y estudiara aún más, en particular los análisis de sangre, de orina y exámenes cardiológicos.

Puede interesarte:

Comentarios y preguntas: